Impresion digital textil

La impresión digital textil es un técnica de estampación relativamente nueva, al día de hoy esta en lo mas alto de las técnicas de impresión disponibles, echa por maquinara cara y compleja , el máximo beneficiario es el cliente, que ya no tiene limite a lo hora de estampar, se pueden hacer diseños complejos y muy coloridos. No somos los únicos que ofrecemos este servicio, pero si entre los pocos que ofrecemos un servicio totalmente ecológico, nuestros empleados no toman ninguna mediada de protección, ya que no es necesaria, no existe ninguna substancia nociva en nuestro medio de trabajo, hacemos una impresión 100% ecológica.

impresion digital textil

Proceso ecológico

A medida que las poblaciones crecen y el agua dulce es cada vez más escasa en muchas regiones, la gestión de aguas residuales a nivel mundial es cada vez más importante, el uso del agua representa el mayor reto para la industria, como bien se sabe, se usan grandes cantidades de agua en los procesos de impresión, teñido y acabado, donde se aplican productos químicos a base de agua, y se estima que hasta el 20% de toda la contaminación mundial de agua, de todas las industrias, proviene de la industria textil.

La buena noticia es que el concepto de preservar los recursos hídricos se toma más en serio, y hay un fuerte argumento de negocio para la industria de la moda por gestionar mejor el uso del agua. Una encuesta realizada por Vision 2030 resaltó que más de la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos proporcionados por empresas que están comprometidos con un cambio social y ambiental positivo y gestionar mejor el suministro de agua.

Debido a nuestro proceso de impresión con tintes pigmentados, en Printtex no se utiliza agua y ninguna substancia química entra en las vías fluviales. Somos 100% ecológicos en nuestros procesos de impresión digital, estas actitudes hacia la producción textil se están extendiendo y cada vez son más importantes para todos, ya es algo de moda, no sólo una causa ambiental, desde los consumidores hasta celebridades están apoyando marcas de moda sostenibles, y existen ya evenimentos en este aspecto : Sustainable Catwalk en London Fashion Week, Ethical Fashion Show Berlín, antes en París y el Ecochic Design Award, celebrado en Hong Kong por Redress.

No dude en contactar con nosotros, tenemos un equipo de profesionales listos a ofrecerte toda la ayuda que pueda necesitar en sacar adelante su proyecto.